miércoles, 1 de octubre de 2014

Chocolate. Beneficios y Contraindicaciones





Además de ser uno de los postres preferidos por muchas personas, el chocolate aporta numerosos beneficios para la salud...




Últimamente, se multiplican las buenas noticias para los amantes del chocolate, ya que estudios realizados demuestran los numerosos beneficios para nuestra salud, siempre y cuando se tome de una manera adecuada.

Os vamos a detallar algunos de sus beneficios y también de sus contraindicaciones…

Beneficios:

- Limita la fatiga.

- Mejora la concentración,  aportar energía a nuestro cuerpo, ayudándonos a mantenernos alertas y concentrados en nuestra rutina diaria Para esta labor es mejor que el café y que el té negro.

Es un alimento cardiosaludable, ya que por su contenido de antioxidantes es un gran aliado para proteger nuestro corazón y mantenerlo saludable.

El chocolate, por su contenido de antioxidantes es uno de los mejores aliados para prevenir la formación de radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células. Su gran aporte de flavonoides nos ayudan a favorecer la juventud de nuestras células, motivo por el cual se usa en mascarillas faciales y corporales

- Produce una sensación de saciedad. 

- Tiene una gran cantidad de magnesio y eso relaja los músculos, ayuda a formar nuevas células y a reparar el ADN. 

- Facilita la circulación sanguínea.

- Nos libera del estrés. Genera endorfinas que son sustancias del cerebro para hacerte sentir bien y a activar tu ánimo. 

- El chocolate favorece la producción de serotonina en nuestro cerebro lo que nos ayuda no solo a estar más contentos, como se menciona anteriormente, sino también a combatir la angustia, el estrés y el mal humor, siendo un buen calmante natural.

- Tiene contenido en fibra y hierro, más o menos el equivalente de una manzana o una rebanada de pan integral y por tanto previene enfermedades como el cáncer de colon, combate el colesterol, protege de infartos y nos produce el mismo bienestar que una sesión de relajación o 20 minutos de ejercicios.

Contraindicaciones:

- Tiene alto contenido en grasas y carbohidratos, debido a que está preparado con leche y tiene menos del 70% de cacao en su composición.

- Produce migrañas si se consume en abundancia. 

- Si se come en grandes cantidades; tanto en polvo, como en tableta o en cualquiera de sus variantes, puede tener efectos adversos en nuestro cuerpo a modo de obesidad, caries dentales o acné.

Para que sus propiedades funcionen sobre nuestro organismo es recomendable ingerir chocolate negro porque contiene más cantidad de cacao, el cual es el principal responsable de todos los beneficios ya mencionados. El chocolate ideal es el que contiene más del 70% cacao que de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario