martes, 28 de octubre de 2014

Cardo con Garbanzos


El cardo es una verdura típica de la zona de Aragón y Navarra, pero cada vez esta más presente en todas las verdulerías. Sus propiedades son infinitas y su sabor inigualable, atrévete a probarlo.


Ingredientes:
 
- 1 y 1/2 de Cardo.
- 1/2 Kg de Garbanzos.
- 2 Chorizos.
- 2 Huevos.
- Aceite y sal.
 
Primero deberemos pelar el cardo, lo haremos como si se tratara de una penca de acelga, cortaremos del estremo inferior y quitaremos las hebras, cada vez que cortes un trozo( de unos tres dedos de largo aprox repetiras la operación).
El cardo lo deberemos echar a una sopera con agua hirviendo, lo echaremos poco a poco, ya que el agua no debe de dejar de hervir, al agua previamente le habremos añadido media cucharada de sal.
Una vez que tengamos el cardo hecho ( lo deberemos haber cocido a fuego medio durante aprox 1h) lo reservamos.
En una sopera pondremos un poco de aceite de oliva y cortaremos el chorizo a rodajitas, una vez que este sofrito le añadiremos los garbanzos, esta vez los hemos utilizado  de bote, los lavaremos previamente, y los cubriremos con agua y un poquito de sal, dejaremos que hirevan un poco con el chorizo para que cojan sabor, unos diez minutos aproximadamente, una vez que haya pasado este tiempo añadiremos el cardo y dejaremos que todo se mezcle bien dejándolo todo unos díez minutos en el fuego (temperatura suave).
Tendremos preparados dos huevos duros troceados, antes de servir añadiremos un poco de huevo a cada plato, o si lo prefieres directamente a la sopera.
Plato rico y contundente para acompañar con  una buena copa de vino tinto.
A vuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario