sábado, 13 de septiembre de 2014

Como conservar el Queso


En alguna ocasión a todos se nos ha planteado a duda de cual sería la mejor manera para conservar el queso en casa...




La conservación del queso, va a depender del tipo que sea, a continuación algunas sugerencias:





Los quesos frescos tienen una durabilidad bastante corta, por lo que se recomienda su consumo en los días siguiente a su apertura y siempre hay que conservarlos en la nevera, bien en un envase de plástico o envuelto en papel de cocina. El papel absorberá el suero que suelta el queso, por lo que es muy importante sustituirlo para evitar malos olores por la fermentación. 





Este otro tipo de quesos, conocidos como blandos, queso de Tetilla, Gouda, Cheddar, ... se conservan perfectamente en la nevera envuelto en film transparente. Lo que no podremos evitar es que en la capa donde no hay corteza crezca moho. Este moho aunque no es perjudicial, lo podemos retirar raspando o pasando un papel o un paño humedecido. Para que dure mas sin que le crezca moho, le podemos recubrir con un pelín de aceite.





Los quesos más duros, curados, viejos y añejos, no requieren frío para una optima conservación. Un trozo de pan duro al lado del queso, evitará el crecimiento del moho, aunque la mejor manera para su conservación, es en una quesera de barro, ya que mantienen la temperatura interior alargando así la vida del queso. 





" Con buen queso y mejor vino, mas corto se hace el camino" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario