martes, 26 de agosto de 2014

Hummus


El Hummus es una pasta hecha a base de garbanzos principalmente y parece tener su origen en el antiguo Egipto aunque lo preparaban de forma un poco diferente. En árabe Hummus significa garbanzo.
Desde hace siglos es un plato muy popular en países como Grecia, Turquía, Líbano, Israel, Palestina, Siria, Armenia y Chipre. Muy fácil de preparar seguro que sorprenderéis con él a los vuestros...


Ingredientes:
- 1 Bote de garbanzos cocidos.
- Tahina (Pasta de sésamo).
- El zumo de un limón.
- 1 Diente de ajo.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
- Agua.

En un bol ponemos los garbanzos previamente escurridos, dos cucharadas soperas de tahina (pasta de sésamo), el zumo del limón, el diente de ajo, un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y medio vaso de agua.
Lo batimos bien con la batidora a velocidad alta para que quede una pasta suave. Si veis que la pasta queda muy espesa añadidle un poco más de agua. Una vez lo tengáis bien batido ya está listo para tomar.

Para servirlo ponedlo en un plato y echadle por encima un chorrito de aceite de oliva, pimentón dulce y otra especia que os guste, por ejemplo eneldo. Acompañadlo con tiras gruesas de zanahoria, pepino, apio o con pan de pita o picos para tomarlo.

Esta receta puede servir para primer plato, como acompañamiento de otros platos o simplemente para picar.

La Tahina (pasta de sésamo) la podéis adquirir en cualquier establecimiento de alimentos ecológicos o herbolarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario