miércoles, 30 de julio de 2014

Woff


El nombre de este curioso plato se debe a la exclamación que seguro haréis al terminar de comerlo... "Woff!!! Qué rico estaba!!!


Ingredientes:
- 2 Tortitas de trigo.
- 500gr Carne picada.
- 9 Lonchas de bacon.
- Queso Gouda en lonchas.
- Queso azul.
- Pimiento rojo asado en tiras.
- Mahonesa.
- Mostaza de Dijon.

Freímos el bacon en una sarten sin aceite y lo reservamos. Preparamos la carne picada añadiéndole sal, pimienta, pimentón dulce y un poco de ajo picado. Lo amasamos todo para que mezcle bien y hacemos 3 bolas iguales.

Ponemos harina en un plato llano y pasamos una de las bolas de carne para que se impregne bien. Después chafamos la bola y nos ayudamos de un rodillo o un vaso para extenderlo y hacer una especie de torta de carne que tenga el tamaño de las tortitas pero más grueso, claro. Una vez hechas las tres tortas de carne las freímos en una sarten con poco aceite y las reservamos también.

Empezamos a montar el Woff. Primero ponemos como base una tortita de trigo y a continuación 3 lonchas de gouda, la torta de carne, untamos queso azul encima de la carne,  3 lonchas de bacon, mahonesa, mostaza y tiras de pimiento rojo. Repetimos lo mismo dos veces más y terminamos poniendo la otra tortita de trigo como tapa.

En una sarten caliente cojemos todo el Woff con cuidado y lo ponemos para que dore la tortita, dándole la vuelta, así que quede dorado por las dos caras y listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario