martes, 8 de octubre de 2013

Rollitos de York y Espinacas

 
Nuestro amigo Héctor Mora nos envía una estupenda receta, fácil de hacer y riquísima. Tendremos que probarla para saber el resultado.


 
Ingredientes para cuatro personas:
 
-12 lonchas de jamón de York.
-250 gramos de espinacas.
-Queso rulo de cabra.
-Para la bechamel:
-Mantequilla, harina, leche, queso rayado y orégano.
 
Ponemos a hervir las espinacas (congeladas o frescas), una vez hechas (10 minutos de cocción bastaran), las ponemos a escurrir, nos ayudamos con una cuchara para que suelten el excedente de agua.
Ponemos una loncha de York, en el centro una tira de espinacas, y le ponemos encima rodajas partidas de queso de rulo de cabra, en este caso dos rodajas por loncha. Enrollamos la loncha de york y vamos colocando en una bandeja de horno.
En una sartén añadimos una cucharada de mantequilla dos de harina un poquito de sal, cuando la mantequilla se haya disuelto, y haya espesado con la harina, poco a poco vamos añadiendo la leche para hacer la bechamel (a los menos expertos recordar que existe bechamel en brick), al ir a retirar del fuego la bechamel añade un poco de nuez moscada.
Cubre los rollitos con la bechamel, cubre de queso y hornea hasta que veas que el queso empieza a tostarse, cuando saques del horno espolvorea con orégano al gusto.
Listo para servir, y para disfrutar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario