sábado, 12 de octubre de 2013

Arroz al Horno Vegetal


Una nueva forma de tomar arroz al horno pero con muchas menos calorías.


Ingredientes (2-3 pers.):
- 1/2 Cebolla.
- 1/2 Pimiento rojo.
- 1/2 Pimiento verde (italiano).
- 1 Zanahoria grande.
- 6-7 Judías verdes (planas).
- 1 Vasito de tomate triturado.
- 1 Cuarto trasero de pollo (deshuesado y sin piel).
- 1/4 Pastilla de caldo de pollo.
- 1 Taza de arroz (desayuno).
- Pimentón dulce.

Encendemos el horno y vamos precalentándolo a 250ºC. 

Cortamos la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y la zanahoria en juliana. Las judías verdes las cortamos en trozos pequeños y el cuarto trasero de pollo también.

Ponemos aceite de oliva en una sarten y echamos las verduras ya cortadas y el pollo. Lo rehogamos todo a fuego no muy fuerte durante unos 12-15 minutos añadiendo sal al gusto. Pasado ése tiempo añadimos una cucharada de postre de pimentón dulce, lo mezclamos bien y echamos el tomate triturado y otra pizca de sal. Removemos de nuevo para que mezclen bien todos los ingredientes y lo apartamos del fuego.

En una cazuela para el horno echamos la taza de arroz y el sofrito de la sarten mezclándolo bien. En la misma taza donde teníamos el arroz, la llenamos de agua y la calentamos bien en el microondas. Después le ponemos el cuarto de pastilla de caldo de pollo en el agua caliente, removemos hasta su disolución y lo añadimos a la cazuela del arroz. Llenamos una segunda taza de agua y la echamos en la cazuela también (recordad, una taza de arroz y dos de agua). Ponemos un poco de colorante alimenticio y una pizca de sal, removemos todo y lo metemos en el horno y lo dejamos hacer hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo. Sin bajarle los grados y echando un vistazo de vez en cuando para que no se nos pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario