miércoles, 25 de septiembre de 2013

Quinoa al Estilo Oriental


¿Todavía no os habéis atrevido a preparar Quinoa? Pues no sabéis lo que os perdéis....


Ingredientes (2-3 pers.):
- 1/2 Cebolla mediana.
- 1 Zanahoria grande.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Cuarto trasero de pollo deshuesado y sin piel.
- 150gr Quinoa.
- Salsa de soja.

Preparamos los ingredientes primero. Cortamos la cebolla, el pimiento y la zanahora en tiras finas. El pollo lo cortamos en tacos no demasiado grandes.

En una sartén con aceite de oliva en el fondo, echamos las verduras y dejamos que vayan pochando a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando éstas estén ya bien rehogaditas y blanditas le añadimos los tacos de pollo y dejamos freír todo durante unos 8 minutos más. Muy importante no utilizar sal en ningún momento ya que la salsa de soja contiene más que suficiente y de hacerlo, nos quedaría muy salado.

Después echamos salsa de soja en cantidad suficiente como para que cubra todo el fondo de la sartén pero justito y acto seguido, añadimos una cucharada sopera de azucar, removemos bien y agua en cantidad, al menos 2 litros. Una forma de ver el agua que podéis poner es echarla hasta que el nivel suba hasta la algura del asa de la sarten, casi a ras del borde pero sin llegar. Dejamos que hierva todo durante unos 10 minutos y pasamos a echar la quinoa.

Dejamos todo a fuego medio hasta que la quinoa absorba todo el caldo y estará listo.

Si veis que el caldo se va a consumir casi por completo y la quinoa todavía esta algo dura, no os preocupéis, añadir más agua y dejar que se haga más tiempo. Os aseguramos que no pierde nada de sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario