martes, 10 de septiembre de 2013

Paletilla de Cordero


Roberto Herráiz nos preparó este suculento plato en su bar-restaurante y nos confió su receta para compartirla con todos vosotros.


Ingredientes (4 pers.):
- Paletilla y media de cordero.
- 2 Cebollas medianas.
- 2 Tomates grandes maduros.
- 4 Patatas medianas.
- Ajo y perejil.
- Coñac.

Salpimentamos al gusto la paletilla y media de cordero y en un mortero, machacamos 3 dientes de ajo y bastante perejil. Le añadimos un buen chorro de aceite de oliva y en un recipiente profundo ponemos la paletilla embadurnada del adobo que acabamos de preparar y lo dejamos durante al menos una hora.

Lavamos bien las patatas y las cortamos en rodajas gruesas con la piel. Las cebollas las cortamos en aros y los tomates en dados grandes sin desechar el jugo que suelte.

En una bandeja lo suficientemente grande como para que quepa la paletilla, ponemos aceite de oliva en la base, las rodajas de patata, parte de la cebolla y echamos sal y un poco de pimienta. Encima de todo esto ponemos la paletilla y media con todo el adobo que lleva y el sobrante que quede en el recipiente en el que estaba también lo echamos por encima. Después seguimos poniendo más rodajas de cebolla y por último los tacos de tomate y su jugo.

Con el horno precalentado a 225ºC, metemos la bandeja a media altura, echamos un chorro de coñac por encima y lo dejamos durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo le damos la vuelta a la carne para que dore bien por ambos lados y echamos otro chorro de coñac. Dejamos que siga haciéndose durante otros 40 minutos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario