sábado, 28 de septiembre de 2013

La Sepia


Este molusco contiene poco más de un 80% de agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo. Echad un vistazo y os descubrimos más datos interesantes a cerca de este alimento....

La Sepia es un molusco que está muy presente en nuestra dieta, por norma general. Hay muchas maneras de prepararla aunque la más extendida es a la plancha con un picadito de ajo, perejil y aceite.
También se puede cocinar rebozada, con cebolla y vino blanco o incluirla en guisos y arroces.

En todos los establecimientos la venden ya limpia, por lo que podéis ahorraros ese trabajo perfectamente.
Si la compráis ya congelada sigue teniendo las mismas propiedades, lo único es dejarla descongelar a temperatura ambiente, nunca en el microondas.
Si la compráis fresca y limpia podéis conservarla en el frigorífico por un periódo no superior a tres días, si no corréis el riesgo de que se os haga mala.

Para que quede bien tierna hay que hacerla el tiempo exacto, no quedarnos cortos ni pasarnos, tanto si la cocináis a la plancha como de otra forma. Podéis ir probando algún trocito según la cocináis y así no fallaréis, ya que dependiendo de cómo la vayáis a preparar, os llevará más tiempo o menos.

En cuanto a sus propiedades y nutrientes, os detallamos:
- Contiene Selenio que estimula el sistema inmunológico, Yodo (64mg por cada 100g) que es buenísimo para las tiroides y Sodio (387mg por cada 100g).
- Vitaminas B3, B6, B12 y E.
- También aporta un importante porcentaje de proteínas.
- Su aporte calórico es de 75'30cal por cada 100gr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario