viernes, 6 de septiembre de 2013

El Romero


 
Las hierbas aromáticas deben de ser un ingrediente imprescindible en tu cocina. Poco a poco te vamos a enseñar las cualidades y usos de cada una de ellas, hoy empezamos con el Romero.


A las componentes del equipo de ToDoEsPoNeRsE aprovechando nuestro tiempo libre nos gusta desplazarnos al monte para poder recoger este tipo de hierbas, hoy te decimos donde puedes localizarlo y las propiedades que aporta este ingrediente.
Indicarte que la planta del romero es una planta de hojas perennes  abundantes largas y estrechas, que crecen directamente desde el tallo, sin pedunculo. Estas hojas presentan un color verde oscuro por la cara y un tono blanquecino por el envés, sus flores son de color azulado.
Es una planta que se puede encontrar de modo fácil en cualquiera de nuestros montes., pero tendrás que preguntar antes si existe alguna restricción para su recolección, no se puede coger en todos los sitios. A la hora de coger romero debes de ser estrictamente respetuoso con el medio en el que se encuentra, es conveniente que cuando vayas a coger romero lleves unas tijeras, y vayas  cortando los tallos del arbusto de afuera a dentro.
Una vez que llegues a casa, realiza manojos, pequeños para que se seque, si es posible déjalos colgados boca abajo.
Una vez seco ayudándote de tus manos, tritúralo y guárdalo en un bote.
 

 

Esta planta además de ser un condimento imprescindible en tu cocina a la hora de aliñar ensaladas de tomate, o guisos de carne, tiene numerosas propiedades saludables, ya que favorece la digestión, es antioxidante, tiene propiedades depurativas y se recomienda para aquellas personas que tienen cualquier  tipo de dolencia hepática.
No dejes de aprovechar cualquier salida al monte para poder hacerte con esta planta, pero recuerda, cuando salgas a pasear por el monte, sobre todo, respeta!!!!.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario