viernes, 13 de septiembre de 2013

Arroz Meloso de Verduras y Gambas


Rubén Lucas nos envía otra de sus ricas recetas. ¿Habéis probado el arroz meloso alguna vez? Hacedlo y veréis que cosa más buena...

Ingredientes (4 pers.):
- 1/2 Pimiento rojo.
- 1/2 Cebolla grande.
- 1 Tomate maduro.
- 1 Calabacín mediano.
- 1 Sepia limpia.
- 1/2 Kilo de Gambón.
- 1/2 Kilo de Arroz. 
- 200gr Tomate triturado.
- 1 Litro de Caldo de pescado.
- Pimentón dulce, Perejil y Romero.
- 1/2 Lata de cerveza.

Preparamos los ingredientes primero. Cortamos las verduras en daditos pequeños, después la sepia en trozos no demasiado grandes tampoco y por último pelamos los gambones en crudo y los cortamos en trozos también.

En una olla echamos aceite de oliva en el fondo y sofreímos primero las verduras a fuego medio. Le echamos una pizca de sal y vamos removiendo hasta que estén un poco hechas y le añadimos la sepia y las gambas. Rehogamos todo bien unos minutos y le añadimos perejil, un poco de romero y dos cucharadas de postre de pimentón dulce removiéndolo enseguida para que no se queme y automáticamente le añadimos el tomate triturado, removemos de nuevo todo para que mezcle bien y le echamos un chorrito del caldo de pescado y media lata de cerveza. Dejamos pochar todo durante unos 10 minutos y a continuación echamos el resto de caldo de pescado y otro litro de agua.

Dejamos que rompa a hervir y dejamos así durante unos 30 minutos. Probamos para corregir de sal y añadimos el arroz. Dejamos que el arroz vaya absorbiendo el caldo durante 16 minutos hasta que veamos que queda poco caldo pero todavía se ve por encima del arroz y lo apartamos del fuego. El arroz estará todavía un poco duro pero lo dejamos reposar 5-8 minutos y ya estará listo para servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario