lunes, 26 de agosto de 2013

El Pepino


¿Sabéis lo que hacer para que el pepino no os repita? ¿O que tiene propiedades buenísimas para la piel? Echad un vistazo!!!


El Pepino es una hortaliza muy consumida sobre todo en verano por sus propiedades refrescantes, pero podemos degustarla durante todo el año.

Contiene Vitaminas C, B1, 2, 3, 5 y 6 y minerales tales como Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc. También nos aporta Acido Fólico.

Apenas contiene calorías (12 cal., por cada 100gr), por lo que también es bajo en colesterol y es ideal para dietas hipocalóricas. Lo ideal es ingerirlo sin piel y al natural para que no presente ningún tipo de problema en la digestión. Contiene propiedades emolientes, calmantes, refrescantes y sobretodo alcalinizantes. Se recomienda en los periodos de estreñimiento por sus propiedades laxtantes pero se aconseja tomarlo crudo, sin piel y masticado, no triturado y sin ningún tipo de condimento.
También son muy conocidos sus beneficios para la piel y con él se pueden elaborar mascarillas faciales caseras.

Para que no repita después de ingerirlo es muy importante tener en cuenta que no hay que echarle vinagre ni sal porque es ahí cuando resulta indigesto seguro. Si lo incluis en una ensalada cambiad estos dos condimentos por limón, queda igual de rico y os ahorraréis el mal estar posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario