jueves, 22 de agosto de 2013

Cazuelita de Patatas Gambas y Gulas

 
 
Siempre se ha dicho que la comida “entra por los ojos”, por eso debemos de ser cuidadosos y originales a la hora de presentarla. Hoy te indicamos una modalidad, las cazuelitas para que puedas presentar de forma diferente los platos en tus reuniones.


Las cazuelitas puedes conseguirlas en cualquier tienda especializada, ferretería o tienda multi-precio, su precio oscila entre los 6-10 euros las metálicas y 2-3 euros las de barro. Te ayudaran a presentar diferentes platos de una forma más original.

 Desde ToDoEsPoNeRsE vamos a facilitarte un listado de platos que puedes presentar de esta forma. Vamos con el primero!!!
 
Cazuelita de Patatas gulas y gambas.
 
Ingredientes para 2 cazuelitas tamaño mediano:
- 3 patatas tamaño mediano.
- 12 gambas/gambones.
 
- 1 paquete de gulas de 200 gramos.
 
- 2 huevos.
 
-1 Ajo
 
Pelamos las patatas y la cortamos a rodajas, las freímos junto con el ajo cortado en láminas en abundante aceite de oliva, para freir las patatas y que queden crujientes por fuera y blanditas por dentro mantén el fuego de la sartén alto los 5 primeros minutos hasta que veas que las patatas comienzan a dorarse, una vez pasados estos 5 minutos cambia el fuego a potencia media, cuando las patatas estén casi hechas dos minutos antes de retirarlas del fuego añade las gambas peladas.
Cuando tengamos hechas las patatas y las gambas las reservamos en un plato con papel de cocina para que absorba el excedente de aceite para a continuación pasarlas a las cazuelitas.
En la misma sartén donde hemos hecho las patatas, calentaremos las gulas, en este caso con un par de minutos será suficiente, una vez hechas añádela a las cazuelitas.
Por último, aprovechando el aceite, haremos dos huevos fritos que colocaremos encima de las patatas con gambas y las gulas.
Antes de servir ayúdate de un cuchillo y tenedor para trocear el huevo y mezclarlo todo bien.
Ya solo te queda disfrutar, buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario