jueves, 15 de agosto de 2013

Bocaditos de Patata



Ya os presentamos, días atrás, unas riquísimas recetas de montaditos.  Hoy, os proponemos algo diferente, eliminando el pan y sustituyéndolo por patata. Nosotros os proponemos una forma de hacerlos pero animaos a crear muchos otros....

Ingredientes (4 pers.):
- 4 Patatas grandes.
- 1 Calabacín.
- 1 Cebolla.
- 1 Zanahoria.
- Tomate frito.
- Jamón serrano.
- Queso manchego.

Para empezar pelamos y cortamos las patatas en rodajas de un dedo de gruesas (1cm) y las metemos al horno a 200ºC durante 20 minutos.

Mientras tanto picamos la cebolla, el calabacín y la zanahoria. El jamón serrano lo cortamos en tiras y el queso manchego en láminas (podéis sustituirlo por queso rallado tipo mozarella, por ejemplo).

Pasamos la cebolla, la zanahoria y el calabacín a la plancha, sin aceite y en cuanto estén las rodajas de patata listas, empezamos a montar los bocaditos.

Primero la rodaja de patata, después echamos tomate frito, las verduras que hemos pasado a la plancha anteriormente, (aquí podéis añadir también salmorejo, por ejemplo, si os gusta, o mostaza...), el jamón serrano y como última capa la loncha de queso. Espolvoreamos orégano por encima de todos los bocaditos y los metemos al horno de nuevo durante 5-10 minutos.

Pasado ese tiempo ya estarán listos para tomar. Tened en cuenta que este es uno de esos platos que os permiten jugar con vuestra imaginación, utilizando ingredientes diferentes que se os ocurran u os gusten especialmente. En definitiva, un plato totalmente creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario