sábado, 20 de abril de 2013

¿Sabemos cocer un huevo?


Todos nos creemos que sabemos cocer un huevo, pero ¿realmente sabemos?



Si vas a hacer cocer un huevo, sácalo un ratito antes de la nevera, si el huevo pasa del frio de la nevera al agua hirviendo puede agrietarse y romperse durante la cocción

El tiempo máximo de cocción para hacer un huevo duro es de 12 minutos, generalmente entre 7-9 minutos dependiendo del tamaño del huevo. Si te pasas de tiempo de cocción la yema del huevo tiende a adquirir un tono verdoso.

Para cocer un huevo y que este quede perfecto porque luego lo queremos utilizar como adorno, guarnición o cocinarlos rellenos, es importante que echemos el huevo al agua cuando esta ya está hirviendo.

Si añadimos al agua un poquito de vinagre o un poquito de sal ayudamos a que el cuajado tanto de la clara como de la yema sea más rápido y no pierda de esta manera las proteínas que tiene.

Para que pelar el huevo te resulte más fácil, una vez que haya transcurrido el periodo de cocción, ten preparado un recipiente con agua y unos cubitos de hielo, sumérgelos allí un ratito veras como es más fácil pelarlos.

Para pelarlo una vez frio déjalo caer desde aproximadamente una altura de 30 centímetros a la encimera varias veces, así te resultara más fácil.

Esperamos que estos pequeños trucos te resulten de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario