lunes, 8 de abril de 2013

Pescado Azul.



 
Queremos ayudarte a diferenciar entre los distintos tipos de pescado y los beneficios de cada uno de ellos.
Hoy empezamos con el pescado azul.


Se considera pescado azul a aquel pescado que contiene más de un 5% de grasa, por eso es conocido también el pescado azul como pescado graso.
El pescado azul es menos sedentario que el pescado blanco, vive en aguas más profundas, cerca del fondo, mientras el pescado blanco lo hace en aguas superficiales.
Es muy fácil diferenciar el pescado azul del pescado blanco por su cola, el pescado azul tiene la cola o aleta caudal, horquillada (ver imagen) mientras los pescados blancos la tienen redondeada.
 
 

Cola o aleta característica del pescado azul.
 
El pescado azul es imprescindible en una dieta equilibrada, por su aportación en Omega 3,  resulta altamente beneficioso para regular la tensión arterial, prevenir infartos de miocardio, cualquier enfermedad del aparato circulatorio o incluso para prevenir enfermedades como la artritis.
Aunque sea considerado un pescado graso, sus grasas son de tipo, poliinsaturados por lo que nos ayudan a mantener a raya los niveles de colesterol.
Se consideran pescados azules: salmón, caballa, atún, sardina, arenque, trucha, salmonete, pez espada, anchoa, boquerón.
Hay una gran variedad, así que, no olvides incluirlos en tu dieta al menos dos veces por semana, tu corazón y el de tu familia te lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario