sábado, 13 de abril de 2013

La Quinoa



¿Conoceis la Quinoa? Podemos utilizarla tanto para dietas vegetarianas como en nuestra alimentación habitual. Riquísima, se puede cocinar de muchas maneras y se presenta también de maneras diferentes para poderla consumir. Echad un vistazo y os sorprenderéis!!!

La Quinoa o Quinua es un pseudo cereal de procedencia andina (Los Andes, Perú) y que hoy en día se cultiva en diferentes países de América del Sur.





De aspecto similar al arroz (se cocina igual), con ella se elabora Harina de Quinoa con la que se elabora pan, galletas, pasta, copos, etc.




La Quinoa posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos, como el almidón. Muy rica en aminoácidos presentes en sus proteínas como por ejemplo la lisina entre otras. Estudios han probado que contiene casi el doble de proteínas que cualquier cereal.
También es rica en minerales como hierro, calcio y fósforo y en vitaminas del tipo B, mientras que es pobre en grasas.



Mucho más digestiva que el arroz, para cocinarla tan sólo hay que tener en cuenta que hay que lavarla primero con abundante agua, en un colador, antes de proceder a su cocción para que así se vaya su sabor amargo original.




Dado que se cocina como el arroz y también se presenta, en las tiendas especializadas, como pasta de quinoa (spaguetti, macarrones, etc), podemos hacer una gran variedad de platos con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario