martes, 23 de abril de 2013

Costillas al horno con Soja y Miel



Sorprende a tus invitados con esta manera de preparar costilas...



Ingredientes para 4 personas:

-2 costillares de cerdo.
-miel.
-salsa de soja
-1 ó 2 cebollas según gusto.
-6 patatas.
-aceite y sal.

Precalentado el horno a 150º, colocamos sobre una bandeja una cama de cebolla y los costillares boca arriba (al contrario que en la foto) previamente sazonados de forma generosa por ambas partes y con un chorrito de aceite sobre la cebolla primero y sobre los costillares después.

En un bol mezclamos una tercera parte de miel con 2 terceras partes de salsa de soja, lo removemos bien hasta que consigamos una salsa homogenéa. Untamos la salsa con una brocha de cocina por encima de los costillares, si no tenemos brocha pues con una cuchara.

Mientras se van haciendo las costillas poco a poco, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y despues de añadirles sal y un poquito de aceite, las metemos en el microondas tapadas para que se hagan al estilo vapor durante diez minutos. Una vez hechas, las ponemos sobre las costillas y volvemos a tintar todo con la salsa de soja. Siempre antes de añadir la salsa volveremos a removerla.

Unos 15 minutos despues de añadir las patatas damos la vuelta a las costillas, de esta manera quedarán en la misma posición que en la foto y las patatas por debajo. Volvemos a tintar con la salsa las costillas, las patatas y todo lo que quede a la vista. Subimos el horno a 180º más o menos 30 minutos, para conseguir que esten crujientes. Cuando veamos que están tostaditas apagamos el horno dejando que termine de hacerse el plato durante 10 minutos más.

Si véis que el asado se queda muy seco podéis agregar salsa tantas veces como queráis. Se recomiendo usar los dedos y mucho pan para disfrutar de la salsa.

Espero que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario