jueves, 4 de abril de 2013

Canelones de espinacas


Marta Rayón, amiga del blog nos envía esta  receta, canelones de espinacas, simplemente espectaculares.
Muchas gracias Marta, eres un encanto.


Ingredientes para 4 personas.
400 gramos de espinacas congeladas
16 gambas/ gambones.
16 placas para canelones
Leche
Mantequilla
Harina, ajos, aceite, nuez moscada
Queso rallado.

Ponemos al fuego una olla con agua y un poquito de sal, en el momento que este hirviendo echamos las espinacas, las dejamos 8 minutos a fuego fuerte, las retiramos y las reservamos en un escurridor.

En misma olla, pondremos agua con un poco de sal y un chorrito de aceite, cuando este hirviendo ponemos las placas para canelones, las vamos echando de una en una para que no se peguen, las tendremos al fuego unos 12 minutos (depende un poco de la marca), las retiramos, las escurrimos, y las colocamos con cuidado en un paño de cocina.
Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y ponemos para que se hagan las gambas ya peladas, previamente las habremos cortado en trozos (tres o cuatro dependiendo del tamaño de las mismas), cuando estén hechas añadiremos las espinacas bien escurridas y las dejáremos a fuego flojo unos cinco minutos para que se evapore bien toda el agua del as espinacas.

En una sartén, pondremos una cucharada de mantequilla, cuando esta derretida la mantequilla añadiremos dos de harina para hacer la bechamel, añadiremos leche poco a poco e iremos mezclando, la bechamel tendrá que ser  espesa (algo más que la nata liquida), a esa bechamel le añadiremos un poquito de nuez moscada,  las espinacas y gambas, mezclaremos bien, y con esa pasta, rellenaremos los canelones. Para rellenar los canelones solo tienes que poner una cucharada sopera de la pasta en cada placa y enrollar.
Colocamos los canelones en una bandeja de horno, y los cubriremos con una bechamel más clara que la que hemos hecho anteriormente,  pondremos por encima queso rallado y los meteremos a hornear unos 10 minutos, el queso rallado cuando este dorado te indicara que ya están listos.

Ahora solo te queda disfrutar.
Smajelijk eten
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario