lunes, 29 de abril de 2013

Bacalao al Horno con Ajoaceite


EVA GOMIS nos envía esta receta para hoy. Seguramente penséis..."¿Ajoaceite con el pescado?". Pues no os queda más remedio que probarlo. ¡¡Sorprendente!!


Ingredientes (2 pers.):                               Ingredientes Ajoaceite:
- 2 Lomos de bacalao fresco.                       - 1 Diente de ajo pequeño.
- 1/2 Bote pequeño de tomate triturado.       - 1 Huevo.
- Ajoaceite.                                               - Aceite de girasol.
- Eneldo.                                                  - Vinagre y sal.

Ponemos el horno a calentar a 225ºC y mientras tanto hacemos el ajoaceite.
En el baso de la batidora echamos el huevo, el diente de ajo pelado, un buen chorro de aceite (como 4 dedos), un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Con la batidora a velocidad mínima, empezamos a batirlo todo moviendola arriba y abajo despacio y en movimientos cortos para que cuaje la salsa. Cuando nos quedemos sin aceite le añadiremos otro buen chorro y seguiremos batiendo con el mismo movimiento.
La cantidad de ajoaceite que obtengáis dependerá de las veces que pongáis aceite, eso lo dejamos a vuestro gusto. Una vez lo tengáis hecho lo apartamos.

En una fuente para el horno ponemos el tomate triturado que quede bien extendido por el fondo y espolvoreamos el eneldo por encima. A continuación ponemos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo, echamos un pelin de sal y le untamos una capa gruesa de ajoaceite por encima a cada uno.
Lo metemos al horno que ya estará caliente, a media altura y con el grill en marcha. Lo dejamos 25 minutos y en ese tiempo la capa superior del ajoaceite quedará doradita. Hecho todo esto, ya estará listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario