jueves, 7 de marzo de 2013

Lentejas a la Riojana




Las legumbres son un alimento imprescindible en nuestra dieta, hoy te proponemos una forma sencilla de cocinar unas lentejas ¿te atreves?


Ingredientes para cuatro personas.


250 Gramos de lentejas


50 gramos de arroz


1 Puerro y  1 Zanahoria 1 pimiento verde (italiano)


Dos Chorizos, o unos 150 gramos de chorizo sarta cortado a rodajas.


50 Gramos de Jamón cortado a tacos o bacón.



En este caso vamos a utilizar una variedad de lenteja  llamada pardina, este tipo de lenteja no es necesario tenerla a remojo con anterioridad, solo tendrás que lavarla bien. Para lavar las lentejas por una olla con agua y échalas, retira las que flotan.


Ponemos en una olla, un litro de caldo de verduras que tengas en casa, en caso de no tener, un litro de agua con una pastilla y media de caldo concentrado, añadimos las lentejas, y esperamos a que empiecen a hervir.


En una sartén ponemos a freír el chorizo cortado a rodajas, retiramos la grasa que suelte al freír, cuando el chorizo está a medio hacer añadimos un puerro la zanahoria y el pimiento picado, dejaremos que todo se haga bien pochadito. Unos segundos antes de retirar del fuego, añadimos los taquitos de jamón.


Cuando el agua de las lentejas empieza a hervir, añade el sofrito, deja que todo hierva a fuego fuerte durante unos 5 minutos, y luego baja el fuego a temperatura media, y mantenlo así unos 20 minutos más, hasta que la lenteja se acabe de hacer.


Unos minutos antes de retirar las lentejas, añade  un puñadito de arroz


Pruébalas, el resultado es insuperable.








No hay comentarios:

Publicar un comentario