viernes, 22 de marzo de 2013

Hoy la cosa va de huevos.


ToDoEsPoNeRsE quiere que tengas toda la información sobre los alimentos que cocinamos. Queremos desvelarte algún secretillo que puede ser de ayuda a la hora de realizar la compra diaria, hoy la cosa va de huevos....



A todos nos gusta saber la procedencia de aquello que comemos, lo que a simple vista nos puede parecer igual, no tiene por qué serlo. Esto es lo que pasa en el mundo de los huevos, por eso queremos que sepas la procedencia de este tipo de alimento.
En todos los huevos que compramos, deben ir marcados con un código en la cáscara, código que nos indica el origen del huevo y las condiciones de vida que ha tenido o tiene la gallina ponedora.
 Si el primer dígito es un 3 nos están indicando que la gallina ha sido criada en una jaula, y que nunca ha pisado el suelo, el tamaño de la jaula apenas permite moverse al animal, por lo que podríamos decir que las condiciones de vida de las gallinas, son bastante precarias.
Si el primer dígito es un 2 nos están indicando que la gallina ha sido criada en el suelo, las gallinas pueden moverse libremente por el gallinero, pero esto no quiere decir que la gallina haya visto la luz del sol, pueden estar criadas en corrales interiores.
Si el primer dígito es un 1 nos están indicando que la gallina tiene acceso al suelo y al aire libre, donde pueden picotear, escarbar, son gallinas criadas en corral.
Si el primer dígito es un 0, nos están indicando que las gallinas son gallinas ecológicas, criadas con piensos procedentes de agricultura ecológica.
El resto de números que aparecen en la cascara de huevos hacen referencia en este orden a:
País de procedencia, España (ES), e identificación de la granja de procedencia.
Esperamos que la información os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario