viernes, 15 de marzo de 2013

Crema de Verduras con Queso y Picatostes.



 

Cualquier crema de verduras es un manjar, aquí te proponemos la primera de una larga lista de cremas que seguro te encantaran.



 Ingredientes para 4 personas.

2 Calabacines verdes medianos (400 gramos)

4 Patatas medianas

1 puerro

2 Zanahorias

Queso de untar

Pan de molde.

Pelamos solo un calabacín (el otro lo pondremos con piel para que de color a la crema) y  las patatas, lavamos las zanahorias, y quitamos la primera capa del puerro,  lo ponemos todo a hervir en una olla, deberá estar hirviendo una media hora a fuego medio.

Comprueba que las verduras se han cocido bien, cuela el caldo y resérvalo para poder utilizarlo de base en próximas recetas.
Bate todo bien con la batidora, cuanto más trabajado este, más fina será la crema, cuando ya esté bien batido, añádele un chorrito de aceite de oliva, remueve y reserva.

Coge las rebanadas de pan de molde, quita la corteza, y con un cuchillo largo, córtala  en tiras verticales y horizontales, con el fin de que la rebanada quede hecha daditos, pon en una sartén aceite de oliva y cuando este bien caliente, añade los dados de pan, solo unos segundos, retira con una espumadera y déjalos encima de papel de cocina para que este absorba el excedente de aceite.
Pon la crema caliente en un plato, y justo antes de servir, coge una cucharada de queso de untar (te recomendamos camembert o queso curado) y viértela en el medio del plato, a continuación, echa por encima unos picatostes.

A disfrutar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario