lunes, 11 de marzo de 2013

BESTUÉ SANTA SABINA




Desde ToDoEsPoNeRsEs seguimos  ofreciéndote la referencia de aquellos vinos, que pueden resultarte más interesantes, seguro que este resulta de tu agrado, no te lo pierdas.


Hoy nos trasladamos hasta el Somontano (Huesca) para recomendarte uno de sus vinos D.O, y este no es otro que BESTUÉ SANTA SABINA de la bodega Otto Betsué S.L.

Añada: 2009.

Este caldo está elaborado  con uva 80% Cabernet Sauvignon 20 %  Tempranillo. Gracias a la cercanía de los viñedos a la bodega, las uvas no sufren, ya que en unos minutos el remolque que las recolecta llega a la bodega, para descargar los racimos sanos y completos.

Es un vino crianza y ha permanecido 13 meses en barrica de roble francés y americano.

Presenta un color rojo cereza intensa con tonos granates. Aromas concentrados a frutas maduras (cerezas y ciruelas) y notas especiadas y tostadas aportados por la crianza de 13 meses en barricas de roble.

Ideal para maridar con carnes rojas, caza y quesos curados. 

Servir a 18 ºC

Precio de mercado: 14 E (Aprox).

                             -----------------------------------------------------------------------------------

Los viñedos de la bodega Otto Bestué  encuentran situados en el corazón del Somontano.

Se tiene constancia que la familia Otto Bestué  ya en 1640 se dedicaba al cultivo de sus vides en la zona de Enate, esta tradición se ha ido perpetuando de generación en generación, hasta llegar a nuestros días, hoy las bodegas están magníficamente dirigidas por Lorenzo Otto Bestué y su padre.

La bodega Otto Betsué solo elabora sus vinos, con uva proveniente de sus viñedos, por lo que le permite estar en un permanente contacto con la producción. Es solo de esta manera como consiguen unos vinos de indiscutible calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario