domingo, 24 de febrero de 2013

Caldereta de patatas con huevos escalfados.







¿Sabías que la patata llega a España en 1560 a manos de Pedro Cieza de León y fue presentada a Carlos I como curiosidad botánica?. No fue hasta bien entrado el siglo XVII cuando se comenzó a cultivar este tubérculo para el consumo humano. Hoy te proponemos una forma sencilla de cocinarla, pruébala!!!

 


 

Ingredientes para 4 personas.

4 patatas de tamaño mediano

150 gramos de costillas (apróx)

150 de chorizo dulce

100 gramos de Jamón.

Tomate triturado.

Dos huevos

Puerro, pimiento, aceite, sal y pimentón dulce.

Ponemos en una olla un poco de aceite (desde aquí te recomendamos que utilices para cocinar aceite de oliva) y ponemos a pochar medio puerro picado y medio pimiento italiano cortado a dados pequeños.

Una vez que estén las verduras pochadas añadimos las rodajas de chorizo (sarta) y los tacos de jamón. Cortamos las patatas a gajos y las añadimos junto con dos cucharadas soperas de tomate triturado, removemos y dejamos que todo se haga bien durante cinco minutos.

En un una sartén aparte, habremos puesto a freír las costillas, lo hacemos aparte para evitar el excedente de grasa que las costillas sueltan al freír.

Añadimos las costillas a la olla, junto con una cucharadita de pimentón dulce, removemos y cubrimos todo con caldo de verduras o carne ( sino tienes caldo preparado, añade una pastilla y media de caldo concentrado).

Dejamos que se haga todo unos 15 minutos, sabrás como están si puedes cortar una gajo de patata con facilidad, añade un puñadito de arroz y un par de huevos (simplemente romper la cáscara y dejarlos caer en las patatas). Déjalo todo en el fuego unos cinco minutos más.

Este plato es una buena manera de combatir el frio ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario