martes, 5 de febrero de 2013

Risotto de Setas


A que resulta apetecible??? Y si además te digo que es fácil de hacer y está delicioso??? Venga atrévete y nos cuentas...seguro que te encanta...

Ingredientes para 2 personas:
2 cazos de arroz redondo
caldo de verduras
300 gr de setas (bolsa setas cultivadas)
mantequilla sin sal
50 gramos de queso parmesano
Vino blanco
2 dientes de ajo
Cebolla o cebolleta
Aceite de oliva
pimienta negra y sal
Para empezar hay que preparar el caldo de verduras. Si no tienes tiempo o no te apetece también puedes utilizar caldo envasado.
Dora los ajos picaditos y añade las setas troceadas salpimentadas al gusto. Hacer las setas a fuego medio, tienen que soltar el agua. Cuando las tengas en su punto, resérvalas que vamos a preparar el arroz.
En una cacerola calienta una cucharadita de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, ahí pocha la cebolla bien picada (100gr. aprox). Cuando la cebolla esté transparente añade los dos cazos de arroz a la cacerola y remuévelo un par minutos. Después añade 100 ml de vino blanco y deja que se evapore casi todo. Incorpora las setas que teníamos reservadas y únelo todo.
Ahora añade 3 cazos de caldo calentado previamente. Cuando veas que se ha evaporado casi todo añade otro cazo de caldo y repite esta operación tantas veces como lo necesites hasta que el arroz esté hecho. Recuerda que ha de quedar cremoso.
Cuando el arroz esté en su punto añade queso parmesano rallado y otra cucharadita de mantequilla. Remuévelo bien y lo tienes.

DiSfRúTaLo !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario