martes, 12 de febrero de 2013

Quesada


Si tienes invitados y quieres sorprenderles con un postre de categoría, aquí tienes la receta para hacer una deliciosa Quesada.




Ingredientes

1 litro de leche
2 Sobre de cuajada
3 huevos
225 gr. azúcar
150 gr de harina
70 gr. mantequilla
1 cucharada de zumo de limón
Ralladura de limón
Canela en polvo
Sal

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el litro de cuajada, para esto ponemos ½ litro de leche a hervir y en un cuenco disolvemos los 2 sobres de cuajada en el otro 1/2 litro de leche. Cuando empiece a hervir añadimos la leche del cuenco y removemos hasta que vuelva a hervir, lo retiramos del fuego unos segundo, sin dejar de remover y lo volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir. Dejamos enfriar en la nevera entre 4-5 horas.

En un cuenco añadimos unimos el resto de ingredientes, los huevos ligeramente batidos, el azúcar, la harina, la mantequilla blandita, el zumo de limón, la ralladura de limón y un pellizco de sal. Lo amasamos con la mano.

Incorporamos la cuajada y lo mezclamos todo, tiene que quedar una masa grumos.

Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear un poquito de canela, echar la masa y volver a espolvorear otro poco de canela..

Precalentar el horno a 225º. Cocer en el horno a 180º durante 45 minutos a 180º . Pinchar con un palillo para ver que sale seco y mantenerla con el horno apagado 10 minutos mas. Deja enfriar y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario