martes, 12 de febrero de 2013

Bollos Preñados


¿Qué nunca has hecho pan? Pero si es la mar de sencillo, a continuación te proponemos una forma diferente de hacer pan, bollos preñados!!!. No te lo pierdas

 


Ingredientes

250 cc de agua

1 Cucharada sopera de aceite de oliva.

1 Cucharada de café de sal.

Harina.

Sobre de levadura

2 Chorizos.

2 Longanizas.

Vierte en un bol el agua, y añade el aceite y la sal, a continuación le vas añadiendo el harina junto con la levadura. Tienes que añadir tanta harina como admita el agua, hasta que quede una masa firme como la de hacer pan, primero deberás remover con un tenedor o paleta de madera, luego te será más cómodo si sacas la pasta fuera del boll y la vas mezclando con las manos, la pasta estará lista cuando no se pegue ni a tus manos, ni a la superficie donde la estas trabajando. Recuerda que cuanto más trabajada este mejor será el resultado.


Una vez que la pasta este lista, haces una especie de bola o torta y lo dejas reposar tapado con un trapo unos 20 minutos.


En una sartén ponemos los chorizos y las longanizas y las freímos sin dejar que se hagan del todo.


Con cuitado introducimos bien por los laterales o por la parte de abajo de nuestra masa los chorizos y las longanizas, con cuidado dejaremos la pasta como estaba antes de haberlos introducido.


Metemos la masa al horno, una media hora a 220 grados, tendremos cuidado, si vemos que el pan por arriba esta tostado lo cubriremos con un papel de aluminio y listo.


Ya tienes tu bollo preñado para la merienda picnic o para lo que haga falta, buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario