jueves, 28 de febrero de 2013

Bizcocho de Yogurt



Que bueno y que sencillo de hacer!!!! deja la bollería industrial de lado y anímate a prepararlo, no puede estar más rico.




Ingredientes:


Un yogurt natural
4 Huevos
Harina
1 Sobre de levadura
Azúcar

Aceite
Media naranja

Almendras tostadas

Batimos en un bol cuatro huevos, y le vamos añadiendo de forma progresiva y batiéndolo todo,  un yogurt natural, una medida del envase del yogurt de aceite, dos de azúcar, el zumo de media naranja y cuatro medidas y media de harina (con el tenedor tenemos que ir deshaciendo poco a poco los grumos que se formen con la harina y el resto de mezcla), por último añadimos un sobre de levadura, removemos y dejamos reposar la mezcla unos diez minutos.

En una bandeja de cristal para el horno, o en el molde que tengamos en casa, ponemos una cucharada de mantequilla y la extendemos bien, esto lo hacemos con la finalidad de que no se nos pegue el bizcocho al sacarlo.  Tenemos que verter el contenido en el molde, picamos unas almendras y  las echamos con cuidado por encima

Metemos la bandeja al horno,  unos 15-20 minutos a unos 200º, sabremos que esta si al pinchar el bizcocho con un palillo éste sale limpio.
Si vemos que se esta tostando mucho por arriba siempre podemos taparlo con papel de aluminio hasta que se acabe de hacer.

El resultado espectacular, de verdad que esta rico rico!!!.

2 comentarios: